| |

Los Participantes Aprenden Como Utilizar la Computadora y Mejorar Sus Conocimientos Financieros

Los participantes aprenden a manejar la computadora y al mismo tiempo se les enseña nuevas formas de como manejar su dinero. La clase es ofrecida a través de Rural Neighborhoods y HELP, fue iniciada por algunos de los estudiantes graduados de Rural Neighborhoods Academia de Liderazgo durante la cual los estudiantes manifestaron la necesidad de impartir estas clases en su comunidad. Ellos mismos tuvieron una reunión con HELP y Rural Neighborhoods para que las clases fueran ofrecidas en las facilidades de Eden Gardens. Aunque algunos de los participantes ya usan el internet a través de sus teléfonos celulares, algunos de ellos nunca han usado una computadora. Por esta razón, aprender el uso de la computadora es de extremada importancia.

20160406_105041Esta solución vino a través de HELP el cual recibió una subvención para comprar las Laptops y proveer clases de como manejar finanzas a los residentes de Immokalee. Las clases son un medio perfecto para los residentes. Aprendieron como usar una computada, y como navegar en el internet. Después de varias sesiones de computación los estudiantes comenzaron con módulos de finanzas FDIC’s Money Smart. Estos módulos o programas son ofrecidos en inglés, español y creole y proveen instrucciones para hacer presupuestos, ahorrar dinero y como mejorar su crédito. El objetivo es ayudar a las familias a aprender cómo manejar su dinero sabiamente y evitar los préstamos abusivos y evitar errores costosos.

Las clases de computadora es solo una de varias iniciativas que se ofrecen en el barrio de Eden Park-Esperanza Place (EP2) para ayudar a los residentes a mejorar sus habilidades y al mismo tiempo involucrarse más a fondo en su comunidad.

Para más información de los programas de EP2 comuníquese con Priscilla Roman @ 239-658-3300 x 6714. Para programar una clase de manejo de dinero a través de HELP, comuníquese con Michael Puchalla @ 239-434-2397.

Click here for the English version / Haga clic aquí para obtener la versión Inglés

Share

Similar Posts