| |

Immokalee y la Comunidades Vecinas Reciben la Designacion “Promise Zone”

Recientemente se premió a Immokalee con Promise Zone designada  por  USDA y la Administración de Obama. El programa  Promise Zone es muy competitivo , sólo 22 comunidades en la nación  recibe  esta designación.  Se otorga a las zonas con alto nivel de pobreza que presenten un fuerte plan de revitalización y mejoramiento.

Mobile homes in Immokalee
Mobile homes in Immokalee

Immokalee (Condado de Collier) se asoció con Hendry y el condado de Glades para solicitar el programa de 10 años con el Consejo de Planificación Regional Southwest Florida que sirve  como lider de esta entidad. Aunque el programa no incluye ninguna financiación directa,  la designación del programa Promise Zone otorga prioridad a la aacomunidad para algunas licitaciones federales , un empleado federal designado ayudará a implementar  planes y  búsqueda de financiación, y hasta cinco miembros de AmeriaCorps VISTA para trabajar en el las comunidades.

Promise Zone del Suroeste de la Florida (SFPZ) fue seleccionado por su plan el cual que se centra en cinco áreas: La creación de puestos de trabajo, el aumento de la actividad económica, la mejoria de las oportunidades de educación, reducción de delincuencia y crimen, y la mejoria de la infraestructura comunitaria. También fue seleccionado debido a sus fuertes asociaciones públicas y privadas que USDA considerada críticos para la implementación exitosa del plan.

Para obtener más información sobre el programa Promise Zone en Immokalee, póngase en contacto con Christie Betancourt en el CRA de Immokalee (239-867-0025).

Click here for the English version / Haga clic aquí para obtener la versión Inglés

Share

Similar Posts